Rusia abrió su mundial con una sonrisa para Putin: arrasó 5 a 0 a Arabia
Ante más de 78 mil espectadores, el conjunto local inauguró su fiesta goleando a una pobre alineación saudita dirigida por Juan Antonio Pizz
Un doblete de Denís Chéryshev (43, 90+1), goles de Yuri Gazinskii (12), Artiom Dziuba (71) y de Aleksandr Golovin (90+4) permitieron a Rusia triunfar en el primer partido frente al conjunto saudí y liderar el grupo A, que completan Uruguay y Egipto, que se enfrentan este viernes.
Denís Chéryshev, que fue elegido el mejor jugador del partido, sustituyó al lesionado Artiom Dziuba en el minuto 23, y se convirtió en el primer futbolista que entra tras un cambio y convierte un gol en un partido inaugural de un Mundial.
Es la segunda victoria más amplía de Rusia en la historia de las copas, la primera fue el 6-0 a Hungría en 1986. El partido registró la asistencia de 78.011 espectadores.
Los saudíes fueron mejores en la posesión con un 60 por ciento, pero ese dominio no se vio reflejado en la cancha donde solo pudieron efectivizar seis disparos al arco y ninguno entre los tres palos, mientras que los locales realizaron 13, y siete de ellos con puntería.
El Mundial de Fútbol arrancó este jueves y se celebrará hasta el 15 julio de 2018 en 11 ciudades de Rusia: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.
Rusia y Arabia Saudita forman el grupo A junto a Egipto y Uruguay.
Anfitriona jugará el segundo partido el 19 de junio ante Egipto en el estadio Krestovski de San Petersburgo y el último de la fase de grupos frente Uruguay, el 25 de junio en el Samara Arena.
Mientras, Arabia Saudita se enfrentará con Uruguay el 20 de junio en el Rostov Arena y con Egipto el 25 de junio en el Volgograd Arena.(Sputnik)