En el Senado, Peña justificó el acuerdo con el FMI
En su segunda intervención en el Senado de 2018, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a defender hoy el acuerdo entablado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó que en una coyuntura de «turbulencias» por factores externos esa opción pasó a ser «la mejor manera de defender el gradualismo y evitar una gran crisis».
Se trata del segundo informe de gestión de Peña del 2018 en el Senado y el cuarto ante el Congreso, en cumplimiento de lo que establece el artículo 101 de la Constitución Nacional.
Al exponer un informe de gestión en el recinto del Senado, el funcionario defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y señaló que ante una coyuntura de «turbulencias» en el plano internacional ese camino era «la mejor manera de defender el gradualismo y evitar una gran crisis».
«El acuerdo que alcanzamos es el más grande la historia del Fondo en proporción y se alcanzó de manera extremadamente rápida», destacó.
Y agregó que esa celeridad es una «muestra» de que el programa económico del Gobierno de Cambiemos «estaba encaminado en la dirección correcta y ya contaba con el apoyo del mundo y del Fondo en particular».