El 93% de los argentinos cambió sus hábitos de consumo: ¿en qué ahorran y qué no resignan?
Un estudio reveló que ante la suba de la inflación, los argentinos modificaron sus prioridades. ¿Dónde recortaron?
La caída del salario real merced de la desbandada de la inflación impactó de lleno en los bolsillos de los trabajadores. Con una inflación que terminará ubicándose este año en torno al 48%, los argentinos tuvieron que ingeniárselas para llegar a fin de mes. Y hacerlo implicó resignar cosas.
Así se desprende del último estudio realizado por la consultora Kantar TNS y Kantar Millward Brown que advierte que el 93% de los argentinos tuvo que modificar hábitos de consumo para recortar gastos.
El estudio «Re-pensando gastos» advierte que «los argentinos no están dispuestos a resignar determinados servicios» como la prepaga, los adicionales de cable y los paquetes de telefonía celular.
Los rubros donde más recortaron los argentinos fue «Compra de tecnología», el 33% la suspendió completamente y el 47% la redujo al mínimo; en cuanto a las «Compras on line en el exterior» el 37% las suspendió completamente y otro 37% las redujo. El ajuste llegó también a los «Viajes al exterior», el 37% los suspendió y un 38% los redujo mientras que el 24% aseguró haber suspendido por completo las «Salidas al teatro o cine» y un 49% redujo la frecuencia con la que solía hacerlo.
Al mirar los datos de aquellos que moderaron o directamente suspendieron servicios o actividades, se ve que el segmento 35 a 49 años es el que más lo hizo. Mientras que el de 18 a 24 trata de preservar ciertas compras y no resignarlas.