Macri y varios de los integrantes de su gabinete empezaron nuevas vacaciones
Distintos ministros, secretarios y otros funcionarios centrales del Gobierno también partieron. El Presidente se toma al menos dos semanas.
Fiel a su costumbre de tomarse un avión lejos de la Casa Rosada cada vez que puede, el presidente Mauricio Macri partió a la Patagonia para pasar 15 días de vacaciones junto a su pareja, Juliana Awada, y la pequeña Antonia.
Pero no es el único, también se sumaron a la fiebre vacacional de fin de año Carolina Stanley, Nicolás Dujovne, Patricia Bullrich, Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Oscar Aguad y Guillermo Dietrich, entre muchos otros, según publicó el diario La Nación.
El Presidente, como es habitual, ocupa en Cumelén (country de Villa La Angostura) la casa del empresario Jaime Fernández Madero. Se espera que regrese a Buenos Aires el lunes 7 de enero, si es que no extiende su descanso unos días más, tal como hizo en varias oportunidades.
Quienes también eligieron el sur de la Argentina son Dujovne, Stanley y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
Los trascendidos indican que Marcos Peña viajó a Atlantis, en Uruguay, mientras que Patricia Bullrich y Aguad eligieron la recoleta Cariló, en la Costa Atlántica.
Otros que se van a Uruguay son el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el primo presidencial, Jorge Macri. Ambos volverían a su amada Punta del Este. Resabios de su pasión por los años 90.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, pensará en si continúa o no dentro de Cambiemos en el pueblo natal de su esposa, Tres Algarrobos, en la provincia de Buenos Aires.
El canciller Jorge Faurie, quien sigue sufriendo el offside en el que lo dejó Macri cuando le dijo que iría a la asunción de Jair Bolsonaro pero finalmente retrocedió y pegará el faltazo, viajará presisamente a Brasil, donde descansará mientras el ultraderechista asume la presidencia el 1 de enero.