Ver a River en el único partido amistoso del verano es sólo para «millonarios»
Los valores de las entradas van desde los $2.549 hasta los $ 4.921
River, el último campeón de la Copa Libertadores de América, tendrá una pretemporada muy breve, ya que tiene que retomar la actividad oficial el 19 de enero, en uno de los partidos postergados de la Superliga, ante Defensa y Justicia. Por eso, tendrá una única participación en los llamados «Torneos de Verano», sólo habrá lugar para un amistoso y será ante Nacional de Uruguay en Punta del Este.
El partido será una «excusa» porque los locales quieren homenajear al entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, quien antes de su llegada a River en el 2014, comenzó su carrera como entrenador en Nacional, donde también fue jugador, con un título en cada condición.
El encuentro se disputará el martes 15 de enero a las 22.10 en el Campus Municipal de Maldonado, más precisamente en el Estadio Domingo Miguel Burgueño, con capacidad para 25.000 personas desde su última remodelación para ser sede de la Copa América 1995.
Los hinchas millonarios que quieran acompañar al equipo de Gallardo en Uruguay deberán desembolsar una considerada suma de dinero sólo en la entrada, que se puede adquirir de forma online en el sitio Red UTS, en los puntos de venta de Redpagos y Tienda Inglesa de todo Uruguay. Los valores van desde los $2.549 (pesos argentinos) hasta los $4.921, dependiendo del sector donde los hinchas quieran ubicarse. Si bien la jornada contará con música, DJ y fuegos artificiales, los organizadores no pudieron controlar el valor de las entradas. Sin embargo, esperan que el público de ambos países cope el estadio que se ubica a pocos kilómetros de la ciudad balnearia de Punta del Este donde por estos días y en plena temporada se encuentran veraneando miles de argentinos.
River comienza hoy la pretemporada. Punta del Este es el lugar elegido por Marcelo Gallardo para realizar los trabajos de preparación. El plantel permanecerá en el Complejo Solanas hasta el 17 de enero.
Torneo de Verano sin clásicos
El Torneo de Verano 2019 cuenta con varias particularidades. La más llamativa es que no habrá clásicos, ni siquiera entre los equipos del interior. Esto cortará una seguidilla de Superclásicos de verano que no se interrumpía desde 1982, es decir, 36 años consecutivos con el gran partido durante enero. Las sedes han sido Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Salta y Chaco. Incluso se jugó en Montevideo. Ni siquiera se interrumpió en 2012 cuando River estaba en la B Nacional.