Provin: herramientas para conocer y valorar el estado nutricional de niños y jóvenes en Las Heras
El Programa de Vigilancia Nutricional para espacios educativos del departamento presentado en la escuela 1-472 Sargento Cabral, pretende continuar brindando herramientas que permitan conocer y valorar el estado nutricional de niños y jóvenes. También se entregó nuevo equipamiento para las áreas de bromatología y oftalmología.
La Escuela 1-472 Sargento Cabral, de calle Perú 1820, sirvió como punto de partida para esta nueva edición del programa Provin que busca mejorar el estado nutricional de la población infantil y adolescente. Según el intendente Daniel Orozco, “las mejoras en nutrición de nuestros niños son uno de los objetivos centrales de nuestra gestión, todo esto dirigido a fortalecer y mejorar el estado sanitario de nuestra comunidad”.
“Necesitamos cuidar nuestro futuro, queremos niños sanos y felices que puedan desarrollar todo su potencial en beneficio de nuestra sociedad”, concluyó el galeno a cargo del ejecutivo municipal.
Además el doctor Alberto Martínez, director de Salud municipal, remarcó que el conocimiento de los problemas en nutrición, sus causas y su evolución pueden ayudar a tomar decisiones sanitariamente pertinentes en beneficio de los lasherinos.
El Provin incluye la captación y seguimiento en jardines maternales del municipio, así como en diferentes colegios de los distintos niveles (primarios y secundarios) del departamento; con evaluaciones médicas integrales, controles en pediatría, nutrición, fonoaudiología, odontología y scrinning oftalmológico; además de prestaciones en enfermería y vacunación según esquema, juntamente con asesoramiento en educación preventiva de la salud.