Aplastante triunfo de Schiaretti en Córdoba
El gobernador logró la reelección con más del 54 por ciento de los votos. Negri se ubicó segundo muy lejos y desplazó a Mestre en la pseudo interna radical.
El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, consiguió una aplastante victoria en las elecciones provinciales, con las cuales obtiene cuatro años más de mandato y un poder de fuego fenomenal con miras a la pelea electoral nacional de este año.
El dirigente peronista se impuso con el 54% de los votos y dejó en segundo lugar, a años luz, al candidato de la Casa Rosada, el radical Mario Negri, quien llegó al 17% de los sufragios. Tercero se ubicó Ramón Javier Mestre, el otro postulante radical, con el 10,9% de las voluntades.
La elección significa una derrota estrepitosa para el gobierno nacional, más allá de que la apuesta de mínima de Cambiemos era que Negri le ganara a Mestre la pequeña interna que se jugaban entre ellos, luego de que el radicalismo provincial no lograra una alianza en el distrito.
«Esta diferencia nos impulsa a ser lo que siempre fuimos, los que cuidan la democracia», dijo anoche Schiaretti en medio de los festejos por una victoria que fue mucho más amplia de lo que ellos mismos suponían hace unos días.
El dirigente que por ahora sigue siendo parte de Alternativa Federal se ocupó de remarcar que se trató de una «elección municipal y provincial, que nada tiene que ver con las próximas elecciones presidenciales».
Por esto mismo se encargó de decir que «es apresurado sacar conclusiones sobre las próximas elecciones», al tiempo que también deslizó que los cordobeses no quieren «la grieta que tanto daño le hace a la Argentina».