Cuánto sale viajar a la Copa América
Con la esperanza de que la alegría no sea sólo brasilera, decenas de argentinos se preparan para viajar a hinchar por la selección en el país vecino. Los paquetes turísticos para el debut en la Copa América de Argentina frente a Colombia, el próximo 15 de junio en la ciudad de San Salvador de Bahía, se ofrecen a 38.115 pesos por persona en base doble para tres días de alojamiento en hoteles de tres estrellas. Incluyen una entrada en categoría 3, ubicación intermedia/superior, todos los traslados y asistencia médica al viajero, según un relevamiento realizado por la agencia Telam.
Quedan algunos cupos de paquetes con entradas para el partido inaugural de Argentina y Colombia, que si bien es lejos para viajar, su playa y otros recursos turísticos convencieron más rápido a los hinchas», dijo el gerente de la agencia de viajes Avantrip, Nicolás Posse.
Los pasajes aéreos hacia Salvador de Bahía, en el nordeste de Brasil, se venden a precios a partir de los $18.000. Quien quiera extender más días su estadía en San Salvador y sumar días de playa, puede optar por comprar un paquete con entrada al estadio y 7 noches de alojamiento por un precio final por persona en base doble de 71.900 pesos.
En febrero pasado comenzaron las primeras búsquedas y planes para viajar, pero el incremento de las compras de pasajes con destino a Brasil en fechas y lugares en donde jugará la Argentina se disparó con promociones como el Travel Sale de abril o el Hot Sale de mayo.
El 19 de junio, Argentina se enfrentará a Paraguay en Belo Horizonte, partido que sigue en número de compras registradas hasta ahora. Para quien desee asistir a este encuentro puede conseguir un vuelo desde 17.000 pesos. Hay paquetes por un promedio de 45.969 pesos para siete días.
Las mayores expectativas de asistencia de argentinos a partidos de la primera ronda de laCopa América ya están puestas sobre Porto Alegre, relativamente cercana a Argentina, para el 23 de junio, cuando el seleccionado nacional se medirá con el equipo de Qatar.