Peña y Macri recibieron a los gobernadores radicales para avanzar con el armado electoral
Tras los planteos de los boinas blancas en la Convención Nacional del Radicalismo, donde ratificaron su fidelidad a Cambiemos pero pidieron más participación y una mayor apertura del espacio, el presidente Mauricio Macri recibió al gobernador correntino Gustavo Váldes, mientras que su Jefe de Gabinete Marcos Peña hizo lo propio con el jefe de gobierno mendocino y dirigente de la UCR Alfredo Cornejo.
Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal ya tiene el visto bueno para negociar con otros candidatos presidenciales, los radicales que desde la Convención vienen pidiendo ampliar la coalición comenzaron con los primeros encuentros para delinear las estrategias electorales.
En este punto, Valdés señaló que se van a abrir “distintas mesas de negociación” en la que los dirigentes de la UCR jugaran un papel importante. «Sin lugar a dudas el radicalismo va a tener un rol central en estas conversaciones, que se tienen que dar en este tiempo porque estamos en el momento de ver cuáles son las candidaturas, se están cerrando las listas«, sostuvo el gobernador.
Consultado por una posible alianza en territorio bonaerense junto con Alternativa Federal Valdés consideró que «será una decisión de la gobernadora” Vidal.
Horas más tarde, Marcos Peña recibió al mendocino Cornejo, un hombre clave en el radicalismo y uno de los artífices de la ratificación de la UCR en Cambiemos en la Convención, quien se retiró sin brindar declaraciones.
Dentro de las discusiones de la UCR con el PRO, no solo está el armado de la fórmula presidencial que podría tener a un boina blanca secundando al presidente, sino también las bancas en la legislatura, donde la UCR pone en juego 15 diputados, entre ellos el cordobés Mario Negri, con quien se prevee que Macri se reuna en las próximas horas.