Alberto Fernández: «Vuelvo a trabajar con mi salud a pleno y mis ganas multiplicadas»
El precandidato presidencial Alberto Fernández se manifestó sobre su estado de salud antes de recibir el alta en el Sanatorio Otamendi, donde permaneció internado desde el lunes a la noche hasta este jueves por una afección pulmonar. Pero además, el ex jefe de Gabinete aprovechó para referirse a la campaña.
Consultado acerca de la postura de Sergio Massa de cara a las elecciones, Fernández dijo que quiere sumar al tigrense al frente electoral del peronismo. “En términos de deseos personales, hay un diez de chance que Massa se sume a la campaña. En términos reales, hay un cinco”, reconoció en declaraciones a La Red.
El precandidato se mostró confiado en una victoria del peronismo y advirtió: “Si nosotros no damos vuelta la página, los argentinos la van a pasar muy mal”.
En este marco, dijo que no cree en los debates de candidatos a presidente (convertidos en ley en 2016). “No creo en los debates, creo en la política. Los debates son resultado del marketing político”, señaló aunque admitió que si llega a esa instancia, se presentará. “Pero yo iré con mi política y Macri irá con su comercialización de la política”, agregó.
Alberto Fernández también se refirió al impuesto a las ganancias, mostrándose en desacuerdo. “El que trabaja no debe pagar ganancias”, remarcó.
El precandidato presidencial del PJ-Unidad Ciudadana dijo que su vida seguirá «absolutamente normal» luego de que salga de la clínica Otamendi, y desmintió que hubiera ido de urgencia «por un dolor en el pecho y todas esas estupideces que se escribieron en un tuit», puntualizó.