De carne éramos: se registró la mayor caída de consumo en 20 años
La carne vacuna se convirtió en un lujo para pocos. La baja en el consumo -en lo que va del año- marca records. En mayo, los precios disminuyeron, sin embargo la venta no logró recuperarse. Crisis profunda en el mercado interno.
El consumo de carne sigue en caída. Cada vez son menos las personas que pueden incorporarla a su alimentación; y el asado de los domingos es sólo un grato recuerdo.
Los registros señalan que la compra de carne cayó a 50,3 kilos por persona en lo que van del año, lo cual representa una caída del 12 por ciento.
Según el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne (CICCRA), la tendencia a la baja se mantiene en la comparación internanual, donde la caída alcanzó un 7,9 por ciento y representa la mayor baja en las últimas dos décadas.
En el mismo informe se detalla que los precios registraron un leve descenso del 0,6 por ciento durante mayo, frenando el aumento de los 21 meses anteriores.
Si bien hubo una baja en el precio durante mayo, el aumento global real alcanzado en lo que va del año es del 32,7 por ciento en carne vacuna, del 30,9 por ciento en el pollo, mientras que la carne porcina trepó un 30,7 por ciento.