300 adultos mayores se unieron para tejer mantas destinadas a hospitales Carrillo y Gailhac
La “maratón de tejido” en el estadio Polimeni convocó a unos 300 adultos mayores que se unieron para armar un centenar de mantas destinadas a los hospitales Carrillo y Gailhac. Fue el cierre de la campaña Abrigatón propuesta por el municipio
El Abrigatón tuvo esperado cierre, tras dos meses de trabajo por parte de unos 300 adultos mayores de los centros de jubilados y talleres culturales lasherinos. Porque fue la Municipalidad la que hizo la propuesta y no tardó en prender en cada rincón del departamento.
Desde Uspallata hasta El Pastal, casi todos los distritos se ofrecieron a tejer cuadrados de 20×20 -cada cual desde su casa, Cedrys, Dirección de Cultura o centro de jubilado- y reunieron más de 1500.
Esta mañana de jueves fue el gran y esperado cierre donde todos se encontraron en una “maratón de tejido” para unir las partes y formar así un centenar de mantas destinadas a los adultos mayores internados en el hospital Gailhac y a los bebés nacidos en el Carrillo.
Esta acción solidaria llenó de alegría y orgullo a todos por igual. Tanto a los “profes” de la Muni que enseñan el arte de tejer como a cada una de las “chicas” presentes que vivieron una jornada inolvidable.