Vecinos de Uspallata tendrán las escrituras de sus lotes y casas
Se trata de los barrios Altos Verdes y Cordón de Bonilla que, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad, y tras 20 años de idas y vueltas, ahora logra obtener sus mensuras y los dueños de los lotes y casas podrán escriturar. Además, Aguas Mendocinas y el municipio firmaron un convenio para abastecer con agua potable a esa vecindad de Alta Montaña.
Hace dos décadas, un grupo de vecinos de Uspallata inició el sueño de la casa propia con la compra de lotes y luego la construcción de casas en los barrios Altos Verdes y Cordón de Bonilla. Todo se desarrolló de manera informal, sin documentación ni reglamentación. Pasaron los gobiernos municipales, y los reclamos, las promesas y los años. Hasta que la gestión de Daniel Orozco priorizó la situación de las 456 familias y propuso un trabajo en conjunto, par a par y con reuniones frecuentes para que entre todos se llegara al puerto deseado.
En este contexto, este viernes el intendente Orozco firmó un convenio con el presidente de Aguas Mendocinas, Raúl Cicero, y el vicepresidente Gerardo Del Río, para el desarrollo de dos acueductos para la producción y el abastecimiento integral de agua para el barrio Altos Verdes de la villa de Uspallata.
Esto permite generar las bases para el crecimiento de la zona y potenciar el desarrollo económico de la villa. En la actualidad se están llevando a cabo los empalmes en el barrio para abastecer de agua corriente a los vecinos.