Oportunidad educativa para que empleados municipales puedan terminar sus estudios
Por medio de convenios de colaboración mutua entre la DGE (Dirección General de Escuelas), diferentes actores de la sociedad civil y el municipio, se gestó esta propuesta educativa de desarrollo personal que le permite estudiar a los empleados municipales. Tanto el CEBJA 3-213 como el CENS 3-415 “Jorge Paschuán”, la Asociación Gestión Nativa, la Parroquia San Miguel Arcángel y el Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC) a través de su sede de la Escuela Mariano Necochea, son actores necesarios dentro de esta dinámica que permite el acceso al conocimiento mediante el programa de Terminalidad Educativa.
Cuando la gestión asumió existía tan solo 10 por ciento de empleados con título superior (de grado o terciario), otro 40 por ciento tenía escolaridad secundaria y el resto no poseía registros constatables de escolarización. Es por ello que se propuso avanzar dentro de este marco.
En la actualidad, 43 personas están cursando la carrera terciaria de Tecnicatura Superior en Administración Pública, mientras que 23 empleados terminarán este año su nivel secundario.
Se recuerda que los horarios de cursado de la Primaria en la actualidad son a contra turno en los CEBJA, en Secundario los martes y jueves de 9 a 12 horas de manera intensiva en horario laboral, en tanto que en el Terciario se dictan clases tres veces por semana de 18 a 22 horas.