La Asamblea Legislativa proclamó formalmente a Alberto Fernández como presidente
El Congreso ploclamó formalmente la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner para gobernar el país desde el 10 de diciembre. Caras largas del oficialismo, abrazos, despedidas y algunas ausencias: no estuvieron CFK, Miguel Angel Pichetto, Alfredo Olmedo ni Elisa Carrió.
Fue un acto protocolar que no estuvo exento de momentos emotivos. La Asamblea Legislativa proclamó formalmente la fórmula ganadora en las elecciones presidenciales del 27 de octubre: Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Las consignas “Vamos a volver”, “Alberto Presidente” y la Marcha Peronista fue coreada desde las distintas bancadas que integraron la coalición electoral del Frente de Todos. Del otro lado, en un Congreso polarizado, los legisladores de Cambiemos mostraron con distintos gestos su estado de ánimo a días de abandonar el gobierno, en los que se mezclaban los rostros adustos con las sonrisas nerviosas y los diálogos vacuos para pasar el momento: hasta hubo quien acompañó con sus manos sobre la banca el ritmo de la marcha.
El diputado nacional, vicepresidente de la Cámara y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, fue el elegido por la comisión que integraron seis diputados y seis senadores como locutor de los resultados de la elección presidencial que entregaron las autoridades de la Cámara Nacional Electoral, presentes en el recinto. El sanjuanino leyó la cantidad de votos y el porcentaje respectivo de las seis fórmulas que compitieron en octubre y la proclamación de la triunfadora. Todas fueron aplaudidas respetuosamente. Pero tras la votación que proclamó a los ganadores, los legisladores del Frente de Todos desataron su júbilo.