Marco Lavagna aceptó la convocatoria de Alberto Fernández para dirigir el Indec

El diputado Marco Lavagna aceptó este martes la convocatoria del presidente electo, Alberto Fernández, para dirigir el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en reemplazo de Jorge Todesca.

«Agradezco la convocatoria hecha por el presidente electo para estar al frente del INDEC», indicó el legislador en su cuenta de Twitter.

Agregó: «En este nuevo desafío, vamos trabajar para fortalecer a este Instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional».


«Quiero también saludar a Jorge Todesca y reconocer la tarea que llevó adelante en INDEC, teniendo como objetivo la confiabilidad y la rigurosidad técnica del Instituto, donde contó con el esfuerzo y dedicación de todo el personal que trabaja en el organismo en la tarea», señaló.

A su vez, el actual director del INDEC dio oficialmente la bienvenida al funcionario designado y prometió una transición «fluida», mientras destacó que «encontrará un equipo altamente capacitado y comprometido con el servicio público de estadísticas del país».

La posibilidad de que Lavagna encabece el organismo encargado de las estadísticas públicas era casi un hecho ya que así lo aseguraban fuentes cercanas al presidente electo.

Según trascendió, el objetivo es profesionalizar y ampliar la tarea del INDEC, y para ello Fernández eligió al hijo de Roberto Lavagna, con quien compitió en las últimas elecciones, pero a quien mantiene como hombre de consulta.