Coronavirus en Argentina: licencia a mayores de 60 años, embarazadas y empleados con afecciones crónicas
Empleados privados o estatales mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores con diferentes afecciones de salud y quienes deban cuidar a hijos menores estarán dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo, anunció esta noche el ministro Claudio Moroni, sin que ello afecte sus retribuciones.
Cerca de las 20.30 y luego de una eterna jornada de reuniones en Casa de Gobierno, el titular de la cartera laboral exhortó a empresas privadas a que los empleados que no sea indispensable la concurrencia, efectúen trabajados desde sus hogares.
«El objetivo es que no vayan al lugar de trabajo, recomendamos a los empleadores privados que adopten las medidas para disminuir la concurrencia de empleados», afirmó Moroni.
Aclaró el ministro que si un trabajador estatal tiene más de 60 años pero ocupa un lugar considerado esencial, no estará alcanzado por la medida como es el caso de los trabajadores del sector salud.
Moroni anunció que los trabajadores del sector público y privado que están considerados en mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus quedarán «liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo», aunque «deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo».
En ese contexto se estableció la modalidad de trabajo a distancia, y dar licencia de trabajo a los mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas y todos aquellos empleados con afecciones crónicas de salud.
Estas medidas no implican riesgo alguno respecto de sus puestos de trabajo para quienes están contemplados en los anuncios del Gobierno.