Paquete de medidas sociales: se duplicará por única vez la AUH y se otorga un bono extra a quienes cobran la jubilación mínima.
El minsitro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto a Alejandro Vanoli, Director Ejecutivo de la ANSES, anunció medidas económicas y y para la contención social en conferencia de prensa con el objetivo de minimizar el impacto del aislamiento social por el coronavirus en los sectores más pobres.
“Para los que reciben planes sociales se les va a hacer un refuerzo adicional por única vez de 3000 pesos. El objetivo es preservar los ingresos de las personas más pobres”, aseguró Daniel Arroyo, quien también anunció que la Tarjeta Alimentaria se entregará por correo para evitar el traslado de personas.
Por su parte, Alejandro Vanoli anunció que se otorgará un bono “extraordinario” de 3000 pesos para las jubilaciones mínimas. “Esto es por única vez, por beneficiario, e incluye al 63% de los jubilados y pensionados”, aseguró. “Se esta otorgando una asignación adicional que se va a estar liquidando en la última semana de marzo. El pago de los bonos a los jubilados será en el mes de abril”, adelantó.
Las medidas sociales anunciadas, una por una:
1) Bono para los jubilados que cobran un beneficio de monto mínimo de $3.000.
2) Bono para los perceptores de la AUH y AUE equivalente a una AUH adicional ($3100).
3) 2 meses adicionales de gracia en todos los créditos de ANSES. Para todos, sin importar la jubilación que cobran.
4) Bono de $3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complentario) sumado a un banco de materiales para pequeñas obras en el barrio.
5) Refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar a un esquema de viandas.
6) Cambio de modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria. Se recibirán a través del correo.