Efecto Coronavirus: el Gobierno confirmó un bono para monotributistas y trabajadores informales
El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó que el pago de emergencia alcanza a los trabajadores independientes en situación de informalidad y monotributistas de las categorías A y B que no perciban otro ingreso. Claudio Moroni, titular de Trabajo, aclaró que la inscripción será online y se cotejará con datos de Anses.
En medio del parate económico por el aislamiento obligatorio, a raíz del avance del Coronavirus, el gobierno nacional anunció el pago de un bono de 10 mil pesos para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores del sector informal. Se abonará bajo el esquema del Ingreso Familiar de Emergencia.
El anuncio fue realizado en Casa Rosada por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni. El pago se realizará «por única vez en abril», explicó el titular de la cartera económica aunque aclaró que «podría repetirse si las circunstancias lo ameritan».
Moroni detalló que en los próximos días Anses habilitará una página para que todos los posibles beneficiarios se inscriban. Allí podrán dejar el CBU de la cuenta bancaria donde desean recibir el beneficio y, en caso de no tener «se arbitrarán otros medios».
Tanto para monotributistas como para trabajadores en negro los requsito son tener entre 18 y 55 años, ser argentino, naturalizado o residene legal y que ninguna persona del grupo familiar reciba otro ingreso a raíz del aislamiento obligatorio.
“La medida anunciada por el Gobierno es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Mañana estará la norma firmada y publicada. Esperamos que en abril este habilitado la inscripción y usaremos datos que ya tiene el Estado”, agregó el titular de la cartera laboral.
“La idea es establecer un plazo de 10 o 15 días para llenar esa inscripción vía internet. A partir de ahí fijaremos la fecha de pago”, cerró.