La Iglesia ofreció lugares para hospedar a los presos que sean liberados
El presidente de la Pastoral Carcelaria del Episcopado afirmó que las casas de retiro y los lugares de hospedaje se podrían usar para recibir a aquellos reclusos que obtuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria.
El obispo Juan Carlos Ares contó en diálogo con La Nación que se ofreció a participar de un espacio de diálogo para resolver la problemática de la sobrepoblación carcelaria en el marco de la pandemia de coronavirus.
«Por más que esté preso, una persona no pierde la dignidad» , aseguró Ares, quien por su trabajo pastoral visita asiduamente la cárcel de Villa Devoto.
«Hay mucha presión sobre el Poder Judicial. Las sociedades quieren que las condenas se cumplan y eso está bien. Pero es necesario que también actúen el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, con medidas extraordinarias«, afirmó Ares con respecto a la polémica generada por el otorgamiento de la prisión domiciliaria a cientos de presos.
Este ofrecimiento del obispo va en sintonía con las palabras del Papa Francisco, quien se pronunció en favor de mantener una mirada comprensiva con respecto a los derechos de los reclusos.