Cornejo, sobre Juntos por el Cambio: «Hay que renovar los liderazgos»
El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo este martes que Juntos por el Cambio tiene que «renovar los liderazgos» internos, pero consideró que no habrá una conducción única hasta las primarias de 2023.
En diálogo con FM Rock & Pop, el diputado radical y ex gobernador de Mendoza sostuvo que JxC «debe estar unido y no descartar a nadie», y que se deben «renovar los liderazgos», pero aclaró que «no vamos a tener una liderazgo único hasta que no lleguen las primarias obligatorias del 2023».
En otro tramo de entrevista, Cornejo habló sobre la situación en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) por el coronavirus: «No se ve bien, estamos por cumplir 100 días de cuarentena y no aparece como una cosa planificada, realmente profesional, donde se sabe cómo se entra y cómo se sale».
Por otro lado, el dirigente radical consideró que «es ridículo no estar con ambas a la vez», en referencia a la salud y la economía en relación a la pandemia.
En este punto, consideró que, por elegir solo una variable, «el Gobierno tiene dificultades para salir de la cuarentena».
«Hizo un relato, como en los 12 años de kirchnerismo, en el cual, si el relato no coincide con la realidad, es problema de la realidad», interpretó Cornejo.
Según el radical, eso consistió en «hacer un ranking de muertos que nos beneficiaría frente a Italia o España, países muy caros a nuestros sentimientos», pero que tiene «atrapado» al Gobierno.
Cornejo opinó además que «no es un Gobierno que esté en control de la pandemia, pero sí está en control de todas las demás actividades (de la economía) y de las provincias y los municipios que dependen de la máquina de hacer dinero».
«Hoy día el único indicador de éxito de esta estrategia es que muera poca gente por Covid-19, pero es probable que muera mucha gente por otros motivos», dijo y agregó: «Es un relato que impone con violencia, como cuando dice que los chetos trajeron el virus, que los runners lo transmiten o cuando echa la culpa al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».
En cambio, en su opinión, «para cuidar la economía y la salud había que hacer otras cosas que no se hicieron, como Paraguay y Uruguay«.