Alberto Fernández anunció obras públicas para Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.
El presidente Alberto Fernández ratificó su compromiso de «gobernar para todos» y sostuvo que «no mentir en política es muy importante», al encabezar un acto en el que anunció obras públicas para las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.
«Nada nos ha impedido pensar en cómo poner de pie la economía argentina», dijo el mandatario al presidir el acto desde la residencia de Olivos, junto a los mandatarios de esas provincias, que participaron por videoconferencia.
En ese marco, Fernández destacó que los 24 gobernadores están «absolutamente comprometidos con el desarrollo federal del país, y están convencidos de que nadie se salva solo, sino unidos».
«La palabra empeñada es muy importante y no mentir en política es muy importante. Tengo la tranquilidad de decir que digo en público lo que digo en privado, en cada reunión privada», dijo el jefe de Estado.
Asimismo, el Presidente ratificó su compromiso de «gobernar para todos y hacer que las condiciones de vida de la gente sean mejores», y agregó: «Si trabajamos juntos en favor de la gente estamos haciendo lo que debemos hacer».
Coronavirus en el AMBA: «Pareciera ser que la tensión ha cedido»
El Presidente dijo que «pareciera ser que la tensión ha cedido» en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) en relación a la evolución de la pandemia de coronavirus y se ha «alcanzado una meseta» en el ritmo de contagios en esa región del país.
«Todos estamos viendo cómo han aparecido nuevos picos. Pero pareciera ser como que la tensión que vivimos en la ciudad y el Gran Buenos Aires ha cedido, y pareciera ser que hemos alcanzado una meseta, que los casos crecen ordenadamente», dijo el mandatario.
Así lo afirmó al encabezar este mediodía un acto desde la residencia de Olivos, a través de una videoconferencia, en la que anunció obras públicas para las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, La Rioja y San Luis.
No obstante, el mandatario expresó que «de repente aparecen problemas en el interior del país» y agregó: «todos estamos muy atentos a lo que pasa en cada provincia argentina».
Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que el Gobierno «sigue preocupado por que el sistema sanitario responda para evitar que la gente se contagie» y agregó que «nada nos ha impedido pensar en cómo poner de pie la economía argentina».
Las declaraciones del Presidente se conocen en el marco de una semana en la que el Poder Ejecutivo debe retomar el diálogo con el comité de infectólogos que lo asesora, así como con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para decidir cómo continua el aislamiento a partir del próximo lunes, luego de que venza la actual fase de la cuarentena.