Municipalidad de Las Heras donó equipamiento médico al Hospital Ramón Carrillo para pacientes Covid 19
Se trata de seis cápsulas-traslado de pacientes con coronavirus. Estuvieron presentes la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.
La empresa Max Group SRL, dedicada al desarrollo de productos vinculados con el medio ambiente y la calidad de vida de las personas entregó sin costo equipamiento sanitario Covid 19 a la Municipalidad de Las Heras, desde donde se donó el mismo al Hospital Ramón Carrillo, acción que reforzará y optimizará el sistema sanitario.
La “cápsula” cuenta con un sistema activo de circulación de aire interno con trayectoria definida que a su vez genera presión negativa y provee seguridad biológica tanto para el aire que ingresa como para el que sale con una calidad de filtrado de 99.99%, lo que permite que el paciente y el personal de salud viajen más seguros. El enfermo puede hacerlo acostado o semi-sentado (requerimiento COVID19 para pacientes no entubados) al mismo tiempo que puede recibir asistencia el 100% del tiempo, incluso al momento de subir y bajar de la ambulancia.
El desarrollo tuvo una continua interacción con personal de salud del nosocomio lasherino que fue generando sugerencias, como por ejemplo poseer un acceso flexible para la cabeza, con una cabecera transparente como así también no usar velcros, con el fin de tener un producto funcional a la necesidades y requerimientos para prestar servicios en esta pandemia.
“El hospital Carrillo es desde hoy es un nosocomio dedicado exclusivamente para cuidar a los adultos mayores con covid 19. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias como provincia y en cada departamento, por eso con esta donación pretendemos seguir trabajando para disminuir la cantidad de contagiados.
Otra de las acciones de salud que estamos trabajando con el gobierno provincial es la de reforzar el personal humano y profesional del Carrillo con más terapistas y técncos”, explicó el jefe comunal de Las Heras, Daniel Orozco. Y sentenció: “La mejor vacuna hoy por hoy es quedarse en casa y donar sangre a los pacientes”.