Rodolfo Suárez anunció las restricciones para Mendoza
Se tomó la decisión luego de la publicación del decreto nacional. Las medidas serán para todo el territorio mendocino por igual y serán a partir del viernes.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez explicó en conferencia de prensa cuál será el alcance del Decreto de Necesidad y Urgencia dentro del territorio provincial. El decreto, que fue publicado horas antes de la conferencia, establece una serie de medidas para frenar los contagios en el país.
Además, las restricciones no se dividirán por municipios, sino que se acatarán las mismas medidas en cada localidad. “No podemos tener una disposición que cambie de Guaymallén a Capital o Godoy Cruz, no tendría ningún tipo de sentido: las disposiciones serán para todo el ámbito”, indicó Suarez.
Asimismo, el toque de queda sanitario se mantendrá en el horario que se había dispuesto anteriormente, de 00:30 a 5:30 de la mañana. La idea es que los locales gastronómicos puedan seguir trabajando de la manera que vienen trabajando, con todos los protocolos sanitarios necesarios.
Algo destacable de las medidas anunciadas es que se podrán mantener las reuniones sociales en domicilios particulares, de hasta 10 personas. Pero sí se suspendieron los eventos con más de 250 personas al aire libre, permitiendo solo 20 personas.
Los eventos religiosos, cine y el teatro se seguirán permitiendo con el porcentaje actual de ocupación permitida, frente al buen cumplimiento de protocolos.
Las medidas anunciadas por Rodolfo Suarez
- Se podrá circular hasta las 00:30
- Se pueden mantener las reuniones sociales hasta 10 personas en viviendas particulares y hasta 20 al aire libre
- Se vuelven a restringir los eventos masivos o reuniones hasta 250 personas
- No se permiten los viajes de egresados
- Se mantiene los eventos deportivos sin público
- Se mantiene la presencialidad en las escuelas