Mendoza extendió una hora la restricción horaria y todo cerrará a las 23.30

El Gobierno oficializó la nueva medida con la que busca disminuir la circulación de personas y evitar contagios de coronavirus.

El Gobierno de Mendoza anunció este lunes tras una reunión con los intendentes la nueva medida para disminuir la circulación de personas y evitar contagios de coronavirus. Así, desde este martes rige la restricción de circular desde las 23.30 hasta las 5.30.

La medida fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial bajo el decreto 488, la que comenzó a regir este martes 27 de abril.

“La restricción ha significado una marcada reducción de la circulación de personas en el ámbito provincial, lo que no solo ha impactado positivamente en relación a la pandemia por Covid-19, sino también en otros ámbitos como los accidentes viales, lo que ha permitido, a su vez, disminuir la demanda sobre el sistema sanitario”, explicaron.

Al mismo tiempo que resaltaron que “todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia, en tanto persiguen asegurar la salud de la población, están sujetas en su vigencia a la situación epidemiológica de la Provincia” y que “resulta necesario procurar un razonable equilibrio entre las diversas actividades económicas, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud”.