Alberto: «Me dan asco los negacionistas de la dictadura»
El Presidente encabezó un acto en homenaje a científicxs del Conicet desaparecidxs junto a Taty Almeida, Daniel Filmus y Ángela Catalina «Lita» Paolin de Boitano.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante un acto con motivo del 46° aniversario del golpe de Estado de 1976, disparó que le «da vergüenza el negacionismo” que expresan algunos sobre los crímenes cometidos por la última dictadura cívico-militar, y aseguró que en el campo popular “no hay diferencias” a la hora de condenar el terrorismo de Estado.
Al encabezar un acto en homenaje a los científicos y trabajadores desaparecidos del Conicet, en la jornada en la que se conmemora el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el jefe del Estado afirmó: «No tenemos que olvidar nunca lo que sucedió el 24 de marzo, me dan asco las negacionistas de la dictadura«.
«La búsqueda de Justicia es un imperativo moral», aseveró además, y agradeció a las Madres de Plaza de Mayo «por la lucha que dieron contra la impunidad»
También remarcó que la última dictadura cívico militar “fue impiadosa con los opositores porque le temieron al pensamiento que conducía a construir una sociedad más justa”.
Antes, a través de su cuenta en la red social Twitter, señaló: «El 24 de marzo de 1976 comenzaba el período más horrible de la historia argentina”.
“Teniendo como faro la incansable lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, hoy y siempre, por la memoria, la verdad y la justicia las argentinas y argentinos decimos #NuncaMás«, publicó.
El texto del Presidente fue acompañado por un video en el cual se suceden distintas imágenes del golpe de Estado y de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y se escuchan testimonios como el de Lita Boitano, de Familiares de detenidos y desaparecidos por cuestiones políticas o Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo.
En el video se suceden una serie de fotografías de los principales referentes de la lucha por los derechos humanos, entre ellos Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel, y se escuchan palabras del propio Presidente en las cuales alude a la lucha de las Madres ante la dictadura.