Miles de manifestantes renovaron su reclamo de Ni Una Menos en todo el país

Miles de manifestantes, organizaciones políticas y movimientos sociales se concentraron esta tarde en Buenos Aires y en las plazas céntricas de las grandes ciudades del país para exigir un freno a los femicidios y un castigo a los responsables de la violencia de género, en el contexto del séptimo aniversario de la primera marcha Ni Una Menos.

Poco antes del acto, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con un grupo de familiares de víctimas de femicidio y ratificó que desde el Poder Ejecutivo «se escuchó la demanda de las calles» y se diseñaron políticas públicas para acompañar a «quienes atraviesan situaciones de violencia de género».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también expresó su «solidaridad» con las mujeres que se movilizaron en todo el país y dijo que «siempre antes de la violencia física hay una violencia simbólica, la de la palabra».

Por su parte, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que se está construyendo «un Estado que garantice vidas libres de violencias», al resaltar la lucha que vienen llevando a cabo diferentes sectores de la sociedad para erradicar los feminicidios y otras violencias de género.

En el contexto del acto, además, la ministra destacó la movilización y dijo que el reclamo «es para que no nos falte ni una mujer más en manos de la violencia machista».

A su vez, las manifestantes exigieron una reforma judicial feminista, Ley Integral Trans y una efectiva aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) así como de la Ley Micaela, como herramientas para luchar contra la violencia de género.