El Camping Municipal Uspallata abrió sus puertas a las tradiciones gauchas, hípicas y ecuestres.
Este fin de semana el valle cordillerano de Uspallata abrió las puertas a las tradiciones con la reapertura del esperado predio gaucho, espacio dedicado a las actividades gauchas, hípicas y ecuestres, ritual centenario de todos los pueblos de la Alta Montaña de la región oeste del país, que convoca a las familias y turistas a disfrutar de una propuesta recreativa, gastronómica y artística.
Dicho predio, que se encuentra ubicado en el camping municipal Uspallata, por Ruta Provincial 52, reabrió sus puertas este sábado con un desfile desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cuyo hasta el espacio tradicional; al finalizar, fue el turno de las destrezas equinas, en un marco de sol y familias reunidas, entre patios de comidas típicas, shows artísticos, artesanías locales y actividades recreativas para toda la familia.
Del acto de inauguración participaron escuelas primarias y secundarias de Uspallata, agrupaciones gauchas, y la banda militar del RIM 16 de Uspallata.
En ese contexto, la Municipalidad de Las Heras, a través del área de Biodiversidad y Ambiente, viene llevando a cabo su campaña sanitaria que cuenta de estudios bromatológicos a ganaderos y agricultores, como así también, capacitaciones a los diferentes emprendedores gastronómicos con sus puestos de comida.
El objetivo es que la ganadería del departamento de Las Heras cuente con todos los planes sanitarios correspondientes, para lograr el relevamiento a todos los animales, cuidarlos de la anemia entre otras enfermedades.