«Puente al empleo»: Gobierno dio a conocer el programa para convertir planes en trabajo registrado
El Gobierno difundió el decreto firmado a través del cual implementará lo que denomina el «Puente al Empleo«, una idea que Sergio Massa comunicó como uno de los pilares de su gestión el día que asumió como ministro de Economía, Producción y Agricultura. La iniciativa busca transformar los planes sociales en trabajo registrado, con beneficios fiscales para los empleadores.
El decreto establece en su artículo 2 que los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores «que participen en los programas sociales, educativos o de empleo que determine la normativa complementaria al presente decreto, dictada por las distintas jurisdicciones, en el marco de sus respectivas competencias, gozarán respecto de cada una de las nuevas incorporaciones que produzcan un incremento neto en la nómina de personal» de beneficios por el plazo de 12 meses a partir del inicio de la relación laboral.
Por otro lado, el Gobierno aclaró que el programa será compatible con el Potenciar Trabajo, y que los fondos para cubrir el gasto fiscal serán aportados por el Tesoro y no por la ANSES.
El Programa «Puente al Empleo» había sido anticipado por Massa a empresario en el Council de las Américas, como parte de su plan de estabilización, reducción del déficit y políticas de Estado que tiendan a la recuperación de la economía, el empleo y el poder adquisitivo.
“Habilita a quien hoy es beneficiario de un programa social acceder al mercado de trabajo, el empleador tiene bonificados los aportes y contribuciones (sólo paga obra social y ART y sindicato), y el Estado sigue pagando durante un año la base del programa y el empleador completa el salario de convenio. Aspiramos que el año que viene podamos incorporar a beneficiarios de programas sociales al mercado de trabajo”, afirmó ese día el ministro.