Un árbitro contra el VAR: «Metieron al laboratorio y detrás del laboratorio está la plata»
Aníbal Hay cargó contra el sistema que arruinó el disfrute del fútbol. «Uno mira el partido y no sabe si gritar el gol o no”, disparó.
El VAR no le gusta a nadie salvo al titular de la FIFA, Gianni Infantino, y a todos los involucrados en el megakiosco del oscuro mundial de Qatar.
Uno de quienes salió a cargar contra el sistema electrónico del que ahora dependen los encuentros futbolísticos fue el ex árbitro argentino, Aníbal Hay, quien se refirió a los goles anulados a la selección argentina.
«Han introducido al laboratorio en las leyes de juego. Ya no depende de los árbitros sino de las maquinarias. Pero las máquinas también las manejamos los hombres«, señaló el ex réferi.
Hay apuntó en ese sentido que “lo del fuera de juego es un horror», porque «la que ponen del hombro, yo veo que está habilitado por un jugador sobre la derecha, uno mira el partido y no sabe si gritar el gol o no».
“El fútbol es un juego de contacto y de errores. Lamentablemente, metieron al laboratorio y detrás del laboratorio está la plata. El VAR son 38 máquinas más toda una operativa”, añadió también.
Sobre lo que observa en relación a los primeros partidos del certamen que se juega en Qatar, el ex réferi consideró que «a los árbitros no les han bajado línea ni con lo que es penal. Están confundidos los jugadores, los técnicos y hasta los propios árbitros”.