Proyecto de mi Vida 2022: un biofertilizante fue la idea ganadora del concurso organizado por Municipalidad de Las Heras.
Se trata de BioSpi, un proyecto ideado por Uriel Miralles y Jeremías Conrero, que brinda soluciones biológicas basadas en el tratamiento de microalgas. Participaron más de 300 personas de toda la provincia.
Con una exitosa segunda edición, hoy finalizó el Proyecto de mi Vida, un concurso creado por la Municipalidad de Las Heras, destinado a jóvenes de toda la provincia, de 18 a 35 años, que impulsó la generación de ideas innovadoras que brindarán una solución en el ámbitos industrial, comercial, social, tecnológico y ambiental, para luego poder ser aplicadas en el departamento.
Este miércoles 7, luego de un exhaustivo proceso de selección, y de cumplimentar una serie de etapas de formación, el Campo Histórico El Plumerillo recibió a los cuatro finalistas de esta segunda edición del Programa Municipal.
Fueron más de 300 los proyectos inscriptos inicialmente, que luego de una serie de entrevistas donde se evaluaron las virtudes de cada proyecto, quedaron 150; para después de una serie de capacitaciones y entrenamientos para fortalecerlos, resultar los 20 semifinalistas.
Los veinte seleccionados, tuvieron la chance de defender sus proyectos cada semana en vivo por FloydTV en forma de terna y con la posibilidad de ser votados por las redes sociales de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.
Hoy los cuatro finalistas presentaron sus proyectos a los miembros del jurado en el Campo Histórico. El ganador de la primera semana de votación resultó ser “Vitagua”, integrado por Julian Quintero y Beatriz Fourcade; el de la segunda semana, “CloudFarm” integrado por Milagros Ponce, Kevin Alcalde, Lourdes Pizarro y Mario Marlia; el de la tercera semana, “De Arroz y Chocolate” integrado por Andrea Ciccioli, Gianina Zaccaria, Jorge Ciccioli y Marisa Bazán y el de la cuarta semana, “Biospi” integrado por Uriel Miralles, Jeremías Conrero.
“Los jóvenes tienen sueños, no sabe dónde ir, no sabe qué hacer, y les cuesta cumplirlos o poder realizarlos y cuando nos dan la oportunidad como ahora, a través de un equipo de personas, de profesionales, con muy buena voluntad, que quiere hacer realidad el sueño de cada uno, es muy lindo. Después del Proyecto de mi Vida 1, tener la segunda edición y ahora decir que vamos a hacer el tercero es hacer posible aún más esos sueños para los jóvenes de toda la provincia. Y te digo más, nosotros estamos aprendiendo mucho de ellos, lo que nosotros estamos viendo con cada uno de ellos, son proyectos que parecen de gente que lo ha estudiado durante muchos años; Estos chicos que tienen entre 18 y 35 años han creado proyectos que a lo mejor nosotros hemos pasado muchas décadas tratando de decir cómo lo podemos implementar, son proyectos muy valederos que es por el bien de toda la comunidad, de toda la sociedad y eso me enorgullece” resumió el intendente Daniel Orozco, luego de oír las exposiciones de cada unos de los semifinalistas.
El primer puesto fue elegido por los miembros del jurado, mientras que el tercer y cuarto puesto, fueron sometidos a votación popular por redes sociales.
Durante el acto el intendente, Daniel Orozco y la secretaria de Gobierno, Janina Ortíz, recibieron a miembros del jurado compuesto por distintas entidades y organizaciones de la sociedad civil, así como funcionarios municipales y universidades provinciales.
Por lo que luego de la votación y en presencia de Escribana, se realizó el conteo de votos y el anuncios de los tres ganadores, que fueron:
Primero, “BioSpi” con un premio de $300.000; segundo “CloudFarm” con un premio de $150.000 y tercero, “De Arroz y Chocolate” que obtuvo $100.000 pesos. Además, hubo dos menciones especiales a “Vitagua” e “INaromas”, quienes recibieron un premio de $40.000 respectivamente.
“Realmente muy gratificante, se superaron las expectativas no solo en la presentación de proyecto, sino también en la calidad de los mismos, los chicos son el futuro y lo han demostrado con los proyectos que han presentado. Todos apuntando a lo que es el cuidado del ambiente, a mejorar los usos y costumbres, realmente el primer puesto más que merecido, y han podido también crear lazos con los otros proyectos ganadores, a eso apuntamos, al asociativismo. Así que muy contentos desde la Secretaría de Gobierno, poder apoyar e incentivar esto en los jóvenes. Este año se permitió que participaran chicos de otros departamentos, como es el caso del primer ganador, y que se puedan implementar en nuestro departamento con beneficios para muchos sectores” comentó la secretaria de Gobierno, Janina Ortíz, área promotora del concurso.