«A Francisco nadie lo toma por sorpresa»
La presidenta Cristina Kirchner se metió este viernes en medio de la controversia que generó la foto del Papa Francisco con un cartel en el que pedía por la apertura del diálogo entre el Reino Unido y la Argentina por Malvinas. Muy lejos de la polémica posición del macrismo, encarnada en su diputada Laura Alonso, que aseguró que Francisco «cayó en una trampa» al pedir el diálogo a través de esa imagen, la mandataria aseguró que «a Francisco nadie lo toma por sorpresa».
Lo hizo a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook en las que reprodujo el artículo publicado este viernes en el diario Crónica por la periodista y amiga del Papa, Alicia Barrios.
Allí Barrios asegura que al sumo Pontífice «no lo tomó de sorpresa la presencia de Gustavo Hoyo, director de Diálogo Malvinas. Se acercó.Tomó la pancarta en sus manos y les dijo: ‘Sigan adelante’. Posó para la foto».
Barrios señaló además que «Francisco es, fue y será muy malvinero» y aseguró que «posó para la foto. Nunca dudó, sus homilías así lo demuestran, que las Malvinas son argentinas. Él sabe mejor que nadie, que decir la verdad no conforma a todos».