A Moyano lo votaron el 69,4% y va por la AFA
Cantero había renunciado el 23 de abril debido a la crisis institucional que atraviesa Independiente. Claudio Keblaitis, vicepresidente segundo, se hizo cargo de la conducción del club.
El Rojo, que acaba de lograr el ascenso a Primera tras una temporada en la segunda categoría del fútbol argentino, tiene un pasivo cercano a los 500 millones de pesos y diferentes problemas con la barra, liderada por «Bebote» Alvarez.
“Ordenar el club”
«Independiente tiene que volver a lo que era antes. Los socios deben colaborar. La familia tiene que volver a la cancha. Debemos ordenar el club, trabajar mucho, pero confiamos en poder hacerlo», expresó Moyano luego de las elecciones en las que participaron cerca de 8.000 socios de los 44.000 que estaban habilitados. «El club entró en un estado de degradación, sufrió en los últimos años un abandono total», agregó el líder de Camioneros que estará al frente del Rojo por los próximos tres años.
Noray Nakis será el vicepresidente primero, mientras que Carlos Montaña el vice segundo. En la lista ganadora también figura, como primero vocal, Cristian Ritondo, vicepresidente de la Legislatura porteña por el PRO.