Acatamiento total a la cuarentena por parte de mendocinos que regresan del exterior
Mendoza se posicionó como una de las provincias con mejor acatamiento a la cuarentena obligatoria entre los argentinos o residentes procedentes del exterior, establecida por el Gobierno nacional para retrasar el ingreso de nuevas variantes del COVID.
A nivel nacional, descendió la última semana al 13%, a partir de mayores controles y luego de un pico del 40,04% de indisciplina en el inicio de los operativos realizados por las distintas jurisdicciones, según un informe del Ministerio del Interior
Según el informe, en Mendoza el acatamiento fue total, junto con La Plata y Gran La Plata, Bahía Blanca.
La Ciudad de Buenos Aires registra un mayor nivel de incumplimiento que el promedio general, con un 14,5%, mientras que en provincia de Buenos Aires esa tendencia es inversa, con un 10% de infracción.
Desde el inicio de los controles, el 14 de junio, se relevaron 5.293 personas que regresaron al país, con un incumplimiento general del 24,11%, esto es 1.276 infractores.
Ese incumplimiento descendió al 29,79% entre 22 y 27 del mes pasado y al 18,82% entre el 28 de junio y 4 de julio, y tuvo un leve ascenso al 19,41% entre el 5 y 11 de este mes.