Acuerdo con la oposición: Frigerio no descartó incluir al kirchnerismo
El ministro del Interior manifestó su intención de que «nadie quede fuera» de las conversaciones con las que el gobierno intenta tranquilizar a los mercados.
En el marco de sus intentos por llevar calma a los mercados financieros, que no ceden y siguen poniendo en jaque a la economía argentina, el gobierno nacional inició conversaciones con distintos sectores políticos con la intención de concretar un acuerdo de diez puntos acerca de lo que los funcionarios denominaron como «cuestiones básicas».
En diálogo con el programa La Rosca, que se emite por TN, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que las charlas se dieron con sectores que «contribuyen a la gobernabilidad» y no descartó la posibilidad de reunirse con el kirchnerismo: «Ojalá que nadie se quede afuera».
«Tuvimos conversaciones con parte de la dirigencia de la oposición que viene mostrando ganas de contribuir a la gobernabilidad para que la Argentina supere este complejo momento económico», destacó el funcionario.
Frigerio recordó que tanto Miguel Ángel Pichetto como Juan Carlos Urtubey, Roberto Lavagna y Sergio Massa «demostraron compromiso» con «cuestiones básicas» que apuntan a controlar la volatilidad de los mercados del último mes.
«Esta es una buena base como para trabajar en acuerdos que también reclama parte de la oposición, independientemente del debate electoral«, expresó el funcionario.
Y añadió: «Es más meritorio hacer esto en cuestiones básicas durante esta coyuntura electoral y que dejemos intereses particulares de lado. La Argentina necesita que gane quien gane haya cosas que ya no se toquen».