AFIP secuestró 8.560 pastillas de éxtasis que traía un pasajero holandés

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 8.560 pastillas de éxtasis que un pasajero con pasaporte del Reino de Holanda pretendía ingresar al país ocultas en el doble fondo de su valija.

El pasajero llegó al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la compañía Air Europa, procedente de Bruselas vía Madrid.

El equipaje había sido despachado por el pasajero holandés pero no lo retiró de la cinta. Cuando lo reclamó ante el personal aeroportuario encargado de los equipajes, manifestó que se iba a alojar en un hotel en pleno centro de la Capital Federal.

La valija fue encontrada en la cinta transportadora y gracias al soporte tecnológico de los escáneres, los agentes de la Aduana detectaron tres paquetes que contenían pastillas de éxtasis ocultos en la base del equipaje, luego de controlarlo con la máquina de rayos X.

Ese mismo día la Gendarmería Nacional se presentó en el hotel donde el pasajero se alojaba y lo detuvo. Horas más tarde se detuvo también a una persona de nacionalidad dominicana, quien refirió que buscaba al pasajero holandés para entregarle una suma de dinero.

En consecuencia los funcionarios de la Aduana labraron el acta correspondiente. Interviene el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Penal Económico Nº 2, a cargo del Sr. Juez Pablo Yadarola.

Cabe recordar que este tipo de drogas suelen consumirse en las fiestas electrónicas, por ello la Aduana fortalece los perfiles de riesgo para resguardar la salud de la población.