Agua y granizo en Buenos Aires
Las intensas lluvias ocasionaban anegamientos y algunos cortes de energía.Varios tramos de las autopistas Illia, La Plata-Buenos Aires y la General Paz, a la altura de Roca, estaban a oscuras.
Intensas lluvias, con actividad eléctrica y granizo, ocasionaban anegamientos y algunos cortes del servicio eléctrico esta mañana en Buenos Aires y una importante zona del este del sur del Litoral.
Desde las últimas horas de la madrugada, se producían chaparrones de importante intensidad, lo que ocasionaba trastornos en el transporte y algunos accidentes, sin mayores consecuencias, en varios de los accesos a Capital
Federal.
Se producían cortes de energía eléctrica varios tramos de las autopistas Illia, La Plata-Buenos Aires y la General Paz, a la altura de Roca.
El director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, dijo que se vivió una situación crítica «alrededor de las 6:30 cuando cayeron 10 milímetros de agua en apenas diez minutos, pero por suerte la lluvia cesó».
El funcionario dijo que más allá de algún anegamiento, no se produjeron inundaciones, ya que «el sistema de desagüe de la Ciudad soportó muy bien la lluvia».
Por su parte, la Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional (D. N. V) solicitó a los conductores» extremar las medidas de precaución al circular por rutas y autopistas de la Pampa Húmeda debido a las fuertes tormentas y el granizo que afectan a la región».
Las vías de circulación afectadas son los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las rutas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
El organismo aconsejó a los conductores «disminuir la velocidad máxima, de cada lugar, un 40 por ciento»; «aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede al suyo, de 6 segundos a 80 km/h; no realizar maniobras bruscas ni frenadas, y «no utilizar balizas mientras se está circulando.
También se pide a los automovilistas «no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla», y ,»en caso de granizo, no detenerse debajo de puentes y buscar un lugar seguro como estaciones de servicio o paradores».