Alberto advirtió que puede haber “botón rojo” y volver atrás en la cuarentena
Durante una entrevista en el programa A dos voces, el mandatario se expresó sobre la situación de la pandemia en el país y aseguró que en la actualidad el aislamiento “no existe”
El presidente Alberto Fernández estuvo presente en A Dos Voces en la pantalla de TN para una entrevista sobre todas las cuestiones de la coyuntura política, económica y social de la actualidad. En primer lugar, destacó que actualmente en la Ciudad de Buenos Aires “no hay cuarentena”.
“La cuarentena supone un encierro total de la comunidad, eso no existe”, explicó durante el diálogo. En la misma línea, detalló el riesgo que implica la relajación de la sociedad ante la amenaza del coronavirus. De esta manera, agregó: “Es fenómeno que los diarios publiquen que hay 160 días de cuarentena, pero es falso”.
“Lo primero que tenemos que entender es que si tuviéramos 160 días de cuarentena en total no tendríamos estos problemas”, agregó. “Hay mucha gente que está contagiada y no lo sabe”, señaló Fernández con respecto a este relajamiento tras la apertura del confinamiento.
Sobre estas personas, destacó que están “exponiéndose todos los días”. “Hay cierto relajamiento social que no está midiendo las consecuencias”, añadió.
Además, señaló que el gran problema de la cuarentena fue que “se politizó”. “De repente nosotros nos convertimos en personajes insensibles que queremos tener a la gente encerrada”, sostuvo.
De esta forma, refutó a quienes lo acusan de querer modificar la Corte, el Consejo de la Magistratura o de buscar alterar procesos en marcha, al asegurar que la normativa no plantea ninguna de esas iniciativas. También afirmó que al presentarla no hizo otra cosa más que cumplir con una promesa de campaña, y aclaró: “La reforma es mía, no de Cristina”.