Alberto declara la cuarentena total y advierte que va a ser «absolutamente inflexible»
A través de un DNU, se dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio para toda la población hasta el 31 de marzo. Se busca achatar la curva de contagiados por el Covid-19. «Todos tienen que quedarse en sus casas», remarcó el Presidente. El feriado del 2 de Abril se pasa al 31 de marzo y el 30 será feriado puente.
El presidente Alberto Fernández anunció que firmó un decreto de necesidad y urgencia para dictar el «aislamiento social preventivo y obligatorio» desde las 0 del viernes 20 de marzo hasta las 24 del 31 de ese mes. Dijo que las fuerzas de seguridad controlarán «quién circula por las calles».
«Dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia: a partir de la medianoche de mañana y hasta las 24 del 31 de marzo dictamos un aislamiento social, preventivo y obligatorio», fue el anuncio de Fernández en conferencia de prensa.
«Hemos tomado el toro por las astas», dijo al hacer pública la medida, tras enumerar las medidas que se habían adoptado en los últimos días. «Sin embargo (pese a todas las medidas), seguimos teniendo gente que no entiende», expresó el jefe de Estado.
«Yo confío en la responsabilidad de todos los argentinos y todas las argentinas», dijo el mandatario y pidió que nadie se vaya de paseo o de turismo.
«Todos los argentinos deberán someterse al aislamiento preventivo obligatorio». «Todos deben quedarse en sus casas».
«Podrán salir para comprar en los negocios de cercanía abiertos, los supermercados, las farmacias, las ferreterías, los almacenes. Pero las fuerzas de seguridad controlarán que no haya desplazamientos indebidos.»
«Lo único que necesitamos es que cada uno haga su parte.»