Alerta en Bélgica: descubren que alumnos recrearon los desafíos de El Juego del Calamar
Sucedió en la comuna de Erquelinnes donde, a raíz de informes sobre alumnos que participan en un peligroso juego inspirado en la popular serie surcoreana, emitieron un alerta.
La popular serie surcoreana de Netflix, ‘El Juego del Calamar’, está trayendo fuertes dolores de cabeza a las autoridades escolares belgas. Es que en la comuna de Erquelinnes detectaron juegos entre los alumnos con un alto grado de violencia que emulaban a los que aparecen en dicha ficción.
En un comunicado publicado en redes esta semana, las escuelas municipales se dirigieron a los padres de familia: «Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso».
Las autoridades descubrieron que varios niños estaban recreando ‘Luz roja, luz verde’, el desafío que en la ficción implicaba que los participantes debían dirigirse hacia una muñeca gigante cuando esta grita «luz verde». Cuando la muñeca gritaba «luz roja», el concursante debe quedarse quieto. Si la muñeca detectaba un movimiento, el participante morirá de un disparo.
En la versión creada por los niños belgas el perdedor recibe un fuerte golpe. Los directivos imploraron en la misiva que se hizo pública que los padres que hagan que sus hijos «sean conscientes de las consecuencias que esto puede provocar».