Allanaron la casa de Lagomarsino

A pedido de Arroyo Salgado, la jueza a cargo de la causa por la muerte del fiscal emitió una orden para realizar un operativo en el domicilio del técnico informático. Intervino la Metropolitana.

La jueza a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini, ordenó este lunes realizar un allanamiento en el domicilio particular de Diego Lagormasino, en la calle Monseñor Larumbe al 3500 de Martínez, en el partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Palmaghini emitió un exhorto a un juez de garantias de San Isidro para que haga el allanamiento. El operativo se llevó a cabo por efectivos del área de Delitos Informáticos de la Policía Metropolitana en la vivienda de Lagormarsino, quien le prestó el arma cuya bala provocó la muerte del fiscal.

El procedimiento fue dispuesto a solicitud de la querella encabezada por Sandra Arroyo Salgado. La jueza ordenó que se secuestren computadores, pendrive y discos extraibles y hasta consolas de videos juegos, según pudo averiguar minutouno.com.
Se trata de una de las primeras diligencias que se ordenan en torno al técnico informático, quien hasta ahora es el único imputado en la causa por haber prestado el arma que dio muerte a Nisman.

El allanamiento se produjo en el marco de la investigación por la muerte de Nisman. En las últimas horas, el abogado Maximiliano Rusconi, defensor de Diego Lagomarsino, presentó un escrito para que se reinicien las pericias sobre teléfonos y computadoras del fiscal, suspendidas por un recurso de la querella.
El viernes, la querella encabezada por su ex mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, solicitó que no se hagan estudios sobre la notebook encontrada en el departamento del difunto fiscal para preservar su intimidad.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reclamó que se hagan los estudios necesarios para saber si Diego Lagomarsino u otra persona ingresó de forma remota a esa notebook que se encontraba en el departamento del fiscal.

Ocurre que una primera pericia sobre la PC arrojó que esa computadora había sido utilizada el domingo 18 de enero a las 8 de la mañana y los resultados de los peritajes de los peritos contratados por Arroyo Salgado sostienen que Nisman falleció entre las 18 y las 13 del sábado 17 de enero.

Lagomarsino solo declaró en la causa que se lleva adelante en las primeras horas posteriores al hallazgo del cadáver. En su declaración, aseguró que el sábado 17 había sido convocado por su jefe a su departamento y le solicitó si podía prestarle un arma porque tenía miedo de que le sucediera algún altercado en la calle cuando iba con sus hijas.

Desde entonces Lagomarsino no volvió a ser citado, pero quedó imputado en la causa por haber facilitado el arma que mató a Nisman, en circunstancias que aún no fueron explicadas por la Justicia.