Ambiente realiza operativos de control
La tarea, que se está llevando a cabo junto con la Policía Rural, es la fiscalización y control del cumplimiento de las leyes vigentes de flora, fauna, áreas naturales protegidas, náutica, controles de caza furtiva y pesca en los espejos de agua de la Provincia.
Los operativos de inspección cubrirán todos los espejos de agua de la provincia y en todos los casos inspectores exigirán la documentación estipulada por la Ley de Fauna.
En el caso de las Áreas Naturales Protegidas, se informa que estarán operativas. La recomendación, para la seguridad de los visitantes, es no transgredir las leyes ambientales vigentes en la provincia, teniendo en cuenta que se realizarán inspecciones de caza ilegal.
Operativos y advertencias
Los exhaustivos operativos afectarán a 25 inspectores de la Dirección de Recursos Naturales Renovables del Ministerio, quienes controlarán las actividades de pesca y náutica que se realizan en los espejos de agua donde se pedirá el carnet habilitante. En tanto se realizarán controles de caza furtiva en todo el territorio.
En el caso de Pesca y Náutica, las áreas a controlar incluyen espejos de agua como Carrizal, Potrerillos, Cipolleti, Agua del Toro, Los Reyunos, El Tigre, Valle Grande y el Nihuil, así como los ríos mendocinos.
Se advierte que en los diques hay una prohibición de bañarse por riesgo extremo, debido a terrenos acuáticos cenagosos, suelos rocosos y grandes piedras. La Dirección de Recursos recordó que en los lugares donde está prohibido bañarse las posibilidades de rescate son limitadas y los riesgos de sufrir hipotermia son altos.
Dentro de los espejos de agua donde se realicen actividades de náutica, que también están reguladas. Para poder realizarlas es indispensable el carnet habilitante, respetar y conocer las normas de seguridad.
Para las embarcaciones que vienen de otras provincias será requisito tener el carnet de habilitación emitido por su provincia y conocer y cumplir la Ley provincial.
Se recuerda que está prohibido navegar de 21 a 7, en todos los espejos de agua de la provincia y se solicita el uso de chaleco salvavidas.