Ancianos mueren en pacto suicida
El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, en el partido de Merlo. Las víctimas -un hombre de 77 años y su esposa, de 73- fallecieron tras recibir disparos de carabina.
Un anciano, de 77 años, asesinó a su esposa, de 73, disparándole un tiro en la cabeza con una carabina y después se quitó la vida con la misma arma, efectuándose un disparo en la boca. El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, en el partido de Merlo, y las autoridades policiales consideran que lo ocurrido fue un pacto suicida, ya que ambos septuagenarios padecían serios problemas de salud.
Los voceros revelaron a Crónica.com.ar que las infortunadas víctimas fueron identificadas como Miguel Martínez, de 77 años, y Beatriz Noé, de 73.
Trascendió que el macabro hallazgo se produjo en la finca habitada por los ancianos, situada en Almirante Brown al 600 del citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.
El matrimonio yacía en la cocina de la vivienda y fue encontrado por uno de sus nietos, quien ingresó a la casa por una ventana y que de inmediato avisó de la situación a los integrantes de la comisaría de San Antonio de Padua (2ª de Merlo), quienes momentos después concurrieron al escenario del horrendo episodio.
Martínez presentaba un disparo en la boca, mientras que la señora había perecido tras recibir un tiro en la cabeza. Junto a estos cuerpos, los servidores públicos incautaron una carabina Rubí Extra 22.
A su vez los efectivos policiales de la seccional encontraron una carta redactada por Martínez, en la que hombre señalaba que adoptada esta trágica determinación porque tanto él como su mujer padecían graves problemas de salud.
Debido a este motivo, los investigadores sospechan que el episodio podría ser un pacto suicida entre los miembros de la pareja.
Intervino en esta causa, que fue caratulada “Homicidio y suicidio”, la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Morón.