Angelici habló de la continuidad de Osvaldo
Las continuas lesiones que sufrió Daniel Osvaldo desde su regreso al club, y elinterés manifiesto por el goleador de Huracán Ramón Ábila, dejaron en los últimos días un interrogante por la Ribera: ¿Boca le puso un plazo al delantero para recuperarse antes de rescindirle el contrato? ¿Y realmente se meterá en el mercado de pases de invierno para reforzar el ataque del equipo?
El presidente Daniel Angelici salió a responderlo etse viernes. Ratificó la continuidad de Osvaldo en respuesta a los rumores de rescisión de contrato por su prolongada lesión, al tiempo que admitió que será «bastante difícil» la incorporación de un jugador para la fase final de la Copa Libertadores de América.
El dirigente confirmó que se reunió anoche con el centrodelantero para «darle tranquilidad» respecto de su continuidad en el club «porque se están diciendo muchas cosas que no son verdad y el jugador está un poco mal».
En cuanto a las posibles incorporaciones, el nombre que ha sonado fuerte -y seduce a todos- es el de Wanchope Ábila, a quien Carlos Tevez pidió expresamente. Pero Angelici aseguró que no ha tenido contactos con el presidente de Huracán, Alejandro Nadur.
«Algunos aseguran que Wanchope ya es de Boca y con Nadur no hablo hace tiempo. Osvaldo tiene que estar tranquilo y concentrado en su recuperación. Es un buen jugador, un loco lindo y encima es fanático del club», dijo en una rueda de prensa que ofreció después de la presentación de la cena anual de la Fundación Boca Social.
Boca repatrió a Osvaldo durante la última pretemporada de verano y liberó aJonathan Calleri, el goleador del equipo campeón de Rodolfo Arruabarrena, con una venta forzada al fútbol brasileño. Pero mientras el Stone nunca pudo adueñarse del puesto de centrodelantero, el ex All Boys se erigió en la figura de San Pablo y máximo artillero de la Copa Libertadores.
A poco de lograr un estado físico óptimo, Osvaldo sufrió la fractura del quinto hueso metatarsiano del pie izquierdo, el pasado domingo 14 de febrero en la derrota con Atlético Tucumán en La Bombonera. Tres días después, jugó infiltrado en la victoria ante San Martín en San Juan y eso lo obligó a una inactividad hasta el 21 de marzo cuando reapareció en la cancha de Lanús, donde volvió a resentirse.
Osvaldo consensuó con los médicos del club para evitar una operación, pero -según fuentes del plantel- no conformó al director técnico Guillermo Barros Schelotto en relación a los cuidados que debe realizar para su definitiva recuperación. El entrenador estimó que después del superclásico con River Plate, el domingo 24, el delantero podrá incorporarse a los entrenamientos con el resto del plantel.
Pese a la falta de un número 9 clásico en el plantel, el Mellizo analiza otros puestos al momento de pensar en refuerzos, pero Angelici avisó hoy que «será bastante difícil» incorporar un jugador que pueda sumarse el club a partir de los octavos de final de la Libertadores.
«Vamos a conversar el tema con Guillermo pero sabemos que es complicado por un montón de circunstancias», explicó el dirigente en relación a las exigencias de que sea un futbolista libre, de nacionalidad argentina y que no haya participado con otro equipo de la actual edición de la Copa.