Aníbal Fernández lanza su precandidatura
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lanzará esta tarde de manera oficial su precandidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria. Lo hará en el marco de un plenario de dirigentes kirchneristas que se llevará a cabo a partir de las 18 en el hotel NH Tango del centro porteño.
El funcionario aseguró que, a pesar de que abandonó su plan inicial de competir por la presidencia, su postulación a gobernado «no es un premio consuelo», ya que «la Provincia es la locomotora del país».
De esta manera, Fernández se suma a la contienda primaria del kirchnerismo bonaerense, que ya tiene varios competidores confirmados. Por un lado, la fórmula Diego Bossio – Sergio Berni, que el propio secretario de Seguridad confirmó. Por otro, aunque sin orden definido aún, el tándem integrado por Julián Domínguez y Juan Patricio Mussi. A la lista se suman los intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, además del diputado provincial Fernando «Chino» Navarro.
Ante la cantidad de precandidatos, Aníbal advirtió que el FPV debe evitar una «dispersión» de postulantes «solamente por el hecho de verse en una boleta y después sacar tres votos, porque le hace daño al proyecto político», como ocurrió en las PASO porteñas: «En la Ciudad hubo demasiadas fórmulas, algunas innecesarias».