Ante una multitud, Maradona fue presentado como técnico de Gimnasia
Diego Maradona ya es oficialmente entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y su llegada al club fue todo lo maradoniana que podía ser. Lo hizo entre ovaciones del estadio, llanto y un discurso encendido, como si estuviera arengando a un equipo en caída. Y no es para menos: el club platense está a punto de descender y la incorporación del Diez es, precisamente, para evitar la debacle.
Con un sonido que resultó deficiente para las transmisiones televisivas, el campeón de México 86 llamó a estar «todos juntos» para revertir el duro presente de Gimnasia.
«Yo no soy ningún mago, a mí me gusta trabajar. Los que hablaban de que yo no resistía dos años con 60 grados de calor y entrenando a las 7 de mañana se equivocaban. A mí me gusta ganarme la plata corriendo, como hice toda mi vida», resaltó en relación a su paso por el Dorados de México.
«Les pido a mis jugadores que se maten por toda esta gente», disparó también en una frase que despertó una de las ovaciones más grandes de la jornada.
Además, aseguró que mientras él lo diriga, «este grupo va a ser un ejemplo» y se «van a jugar la vida».
«Ustedes son los que nos van dar el plus para ganar los partidos ¡Y los vamos a ganar!», gritó en éxtasis.
«El compromiso de dejar todo, no faltar a ningún entrenamiento como dice algún gil periodista», arremetió también, fiel a su estilo. «Acá se viene a entrenar y el que no entrena no juega y el que no corre no juega. El que venga la va a tener dura con nosotros», remarcó.
Visiblemente emocionado, recordó a sus padres. «Los abrazo con el corazón. Porque mi viejo y mi vieja hicieron posible que venga a GImnasia y encontrarme con amigos. Acá estoy en mi casa», resumió.
Por último, se subió al caballo de la polémica en la que siempre se mueve cómodo: «A los de enfrente (en relación a Estudiantes de La Plata) no les digo nada porque quiero ser respetuoso, como no lo son ellos».