Apadrinarán a niños puntanos
La Organización Cimientos y el Banco Supervielle, lanzaron el programa Futuros Egresados para brindar acompañamiento educativo a cuarenta chicos, en peligro de deserción escolar, y ayudarlos a completar sus estudios. Los estudiantes pertenecen a cuarto año de las escuelas N° 6 “Santa María Eufrasia” y N° 51 “Eva Perón”, quienes durante los últimos años de su escolaridad serán acompañados por un tutor de Cimientos.
La función del docente será guiarlo en el desarrollo de habilidades para mejorar su paso por la escuela y su proyección a futuro. Además, cada uno de los chicos tendrá un padrino, que serán empleados de Supervielle quienes se ofrecieron como voluntarios para motivar a los estudiantes a continuar en la escuela e inspirarlos en sus proyectos.
Como complemento, los estudiantes recibirán una beca económica y mensual de los padrinos para cubrir los gastos de útiles y materiales.
«Trabajamos hace 17 años con proyectos de terminalidad educativa. Con Supervielle hicimos una alianza. La principal pata del programa es el acompañamiento de los chicos a través de tutor para mejorar el paso de los chicos por la escuela, sostener su escolaridad y obtener su título», contó Lucila Bonifacio, del área de desarrollo institucional de Cimientos.
Y agregó: «Se acompaña con una beca económica. Esta tutoría les permite a los chicos a desarrollar las herramientas para que trabajen con solidaridad, responsabilidad y autoestima».