Aprendizajes y Desafíos para una Mendoza Mejor
Bajo esta consigna, el Senador Nacional por Mendoza y pre candidato a Gobernador Adolfo Bermejo, reunió hoy en la cava de la antigua bodega Giol de Maipú a más de 400 técnicos profesionales, jóvenes estudiantes universitarios, militantes, funcionarios municipales, provinciales y nacionales para cerrar el año de trabajo.
Recordemos que los equipos técnicos de Adolfo Bermejo trabajan y debaten diferentes temas desde marzo pasado. A lo largo de los meses se fueron sumando voluntades y en la actualidad participan de todos los departamentos.
Los ejes en los que se trabajó para formular el plan de gobierno en 2015 son: Infraestructura, Inclusión Social, Educación, Salud, Juventud, Deporte, Economía y Producción, Cultura, Seguridad, Patrimonio, Justicia, Turismo, Transformación del Estado.
Como este último encuentro del año se basó en la puesta en común de «Aprendizajes y Desafíos para una Mendoza Mejor», Adolfo le pidió a sus técnicos que trabajaran con estas premisas:
APRENDIZAJES :
•El pasado es una buena fuente de información para encarar el futuro.
•De sus lecciones se pueden extraer pautas de comportamiento de gran utilidad para evitar los errores cometidos o para profundizar en aquellas líneas que han dado resultados positivos. También para recordar el camino recorrido, los objetivos conseguidos y los que se han quedado a medio camino.
•Son el resultado de nuestra historia, de nuestros errores, de nuestros aciertos, de nuestras virtudes y nuestros defectos.
•Es todo lo que hemos hecho y hemos dejado de lado para construir nuestra provincia
•La recuperación de nuestra identidad con perspectiva crítica
DESAFIOS:
•Es el resultado de la evaluación de los aprendizajes, la selección y jerarquización de políticas, la necesaria reflexión colectiva que organice las capacidades detectadas, las potencie y coordine.
•Es la asignación y distribución de recursos en base a las necesidades y propuestas.
•Es el camino identificado para mejorar de forma realista
Al cierre del Encuentro y luego de reafirmar su voluntad y convicción de ser el próximo gobernador de Mendoza, Adolfo Bermejo expresó:
EL TRABAJO PRESENTADO SE SEGUIRÁ PROFUNDIZANDO Y VALIDANDO CON LOS DISTINTOS ACTORES SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES
HAN TRABAJADO MÁS DE 300 MENDOCINOS, TÉCNICOS, PROFESIONALES, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, MILITANTES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES, PROVINCIALES Y NACIONALES
DAR LOS DEBATES NECESARIOS SIN OLVIDAR LA NECESIDAD DE TRANSFORMACIÓN
QUIERO UN ESTADO TRANSFORMADOR, ÁGIL, DINÁMICO QUE DE RESPUESTAS A LA NECESIDADES DE LA POBLACIÓN Y QUE IMPULSE LAS POTENCIALIDADES DE LOS DISTINTOS SECTORES DE LA PROVINCIA.
QUIERO AMPLIAR LA GENERACIÓN DE RIQUEZAS ACOMPAÑANDO EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN Y AGREGANDO VALOR A TRAVÉS DE LA INDUSTRIALIZACIÓN; FORTALECER LA METALMECANICA Y GENERAR LAS CONDICIONES PARA DESARROLLAR LA MINERÍA COMO RESULTADO DEL CONSENSO SOCIAL Y DEL CUIDADO DEL AMBIENTE.