Apuzzo ganó más que Menotti y Cappa
A la hora de hablar de la historia de un club tan tradicional como Huracán, imposible no pensar en César Luis Menotti o en Ángel Cappa, seguramente los dos entrenadores más representativos para el hincha quemero. Pero claro, de un tiempo a esta parte, habrá que sumar un nombre a ese dúo hasta ahora inalcanzable: el de Néstor Apuzzo.
El DT consiguió su segundo título al frente del Globo (también había obtenido la Copa Argentina el año pasado) y, sumándole el ascenso obtenido a fines de 2014, se convirtió en el entrenador más ganador del club en la era profesional, superando a ilustres ídolos de la talla de Menotti y, un escalón más abajo, Cappa.
Sin dudas, el logro más recordado y glorioso del equipo de Parque Patricios remonta al año 1973, en el que al mando de César Luis Menotti, Huracán consiguió su único título en Primera División en la era profesional.
Ese título le permitió entrar por primera vez en su historia a la Copa Libertadores, en la que Huracán tendría una destacada actuación. Quedó afuera en las semifinales del torneo, quedando último en el grupo de la fase definitoria detrás de Independiente (posterior campeón) y Peñarol de Uruguay.
Lo cierto es que los años venideros fueron de pura desidia para el Globo,que sufrió tres descensos a la Primera B Nacional y que vivió momentos de incertidumbre institucional. Hasta que en 2009, volvió a aparecer en los primeros planos.
Fue de la mano del recordado equipo de Cappa, que conquistó con su juego de toque y gambeta a casi la totalidad del fútbol argentino. Pero claro, en la última fecha de aquel Clausura 2009, en un polémico encuentro, se quedó sin nada al caer 1 a 0 contra el sólido Vélez de Ricardo Gareca, hecho que golpeó duramente las aspiraciones de un equipo y un club que ya se sentía campeón.
Tras esto, otra vez la debacle. Cappa no supo manejar el timón tras la desilusión y así el club terminó otra vez en la segunda categoría, de la que recién pudo volver a fines de 2014, el año de una nueva resurrección.
Quizás lo más curioso de esto es que hace apenas algunos días, gran parte del pueblo quemero pedía a viva voz la renuncia de Apuzzo, que quedó en el eje de la tormenta tras la eliminación de la Libertadores ante Mineros de Venezuela.