«Argentina es un país un poco más justo que ayer»

La presidenta Cristina Kirchner, que permaneció durante la jornada en la residencia de Olivos, llamó este martes a Estela Carlotto para confirmar la noticia de la aparición de su nieto y ambas lloraron «juntas», según confesó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

«Me llamó Cristina, me preguntaba si era cierto, le dije que sí y ahí lloramos juntas, en medio de la alegría del momento», detalló Carlotto en una conferencia de prensa. Agregó que también la llamó Máximo, el hijo de la presidenta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Por la noche, sobre las 21.30, la mandataria divulgó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que repasó su conversación con Carlotto y recordó a su marido, Néstor Kirchner.

«No puedo evitar recordar a Néstor, él, un optimista reincidente siempre me decía: ‘Vas a ver, Estela va a terminar encontrando a su nieto’. No se equivocó. Siempre decíamos que más temprano que tarde, sabremos más y más. No tengo dudas», redactó la jefa de Estado.

«Hoy Estela estará por fin junto a todos sus nietos. Hoy Guido, su nieto, recuperó su verdadera identidad. Hoy, por fin, Laura su madre, podrá descansar en paz. Hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer», concluyó.